¿Por qué nos sentimos vacíos por dentro a menudo?

Recientemente, hay gente nos ha preguntado una cuestión como esto: Estos años siempre he sentido un gran vacío espiritual, pensaba que la razón era que me faltaban dinero, disfrute material o consuelo emocional, pero al obtenerlos, no solo que no he conseguido la paz y alegría sino que me siento cada vez vacío, ¿por qué sucede esto?

Dios dice: “Un mundo dentro del corazón del hombre, sin un lugar para Dios, es oscuro, vacío sin esperanza. […] Y es que sin la dirección de Dios, por mucho que los gobernantes y sociólogos se devanen los sesos para preservar la civilización humana, todo es inútil. Nadie puede llenar el vacío en el corazón del hombre, porque nadie puede ser su vida, y ninguna teoría social puede liberarlo del vacío que lo aflige. Ciencia, conocimiento, libertad, democracia, ocio, comodidad, todas estas cosas no son sino un consuelo temporal. Incluso teniendo esto, el hombre pecará inevitablemente y se quejará de las injusticias de la sociedad. Estas cosas no pueden refrenar el anhelo y el deseo del hombre por explorar. Porque la humanidad fue creada por Dios, y sus sacrificios y sus exploraciones sin sentido sólo pueden llevarla a una angustia mayor. El hombre existirá en un estado constante de miedo, no sabrá cómo afrontar el futuro de la humanidad ni cómo hacer frente a la senda que tiene por delante. El hombre incluso llegará a temer a la ciencia y al conocimiento, y más aún al sentimiento de vacío dentro de sí. En este mundo, vivas en un país libre o en uno sin derechos humanos, eres totalmente incapaz de escapar al destino de la humanidad. Seas gobernador o gobernado, eres totalmente incapaz de escapar del deseo de explorar el sino, los misterios, y el destino de la humanidad. Mucho menos eres capaz de escapar al desconcertante sentimiento de vacío. Tales fenómenos, comunes a toda la humanidad, son llamados fenómenos sociales por los sociólogos, pero ningún gran hombre puede salir a resolver estos problemas. Después de todo, el hombre es hombre. Ninguno de ellos puede reemplazar la posición y la vida de Dios. La humanidad no sólo requiere una sociedad justa en la que todos estén bien alimentados, y que sea igualitaria y libre, sino la salvación de Dios y Su provisión de vida para ella. Sólo cuando el hombre recibe la salvación de Dios y Su provisión de vida para él pueden resolverse las necesidades, el anhelo de explorar y el vacío espiritual”.

De “La Palabra manifestada en carne

A partir de la Palabra de Dios podemos saber que sin la salvación y la provisión de vida de Dios, nos sentimos inevitablemente vacíos por dentro. Porque la humanidad fue creada por Dios, su espíritu no puede separarse de Dios, él necesita el riego, pastoreo y suministro de las palabras de Dios. Así que, cuando escuchamos la voz de Dios, cuando alabamos, oramos y adoramos a Dios nuestro corazón estará lleno de la paz y el gozo, es como si fuera un niño al ver a sus padres. Cuanto más vivamos por la Palabra de Dios, más tranquilo y luminoso estará nuestro corazón, y siendo así, el sentimiento de vacío se desaparecerá naturalmente. Esto es la confirmación de la fe en Dios y también un misterio de la vida.

También te podría interesar leer: Devocionales cristianos

Alabanza Diaria

Todo los cristianos deben ofrecer alabanzas diarias a Dios, porque hemos recibido mucha gracia, misericordia y amor por la parte de Dios.

0コメント

  • 1000 / 1000